Entre Uber y Oxxos nos veamos

Posted on 27 May 2015

1


Uber

Me había reservado mi opinión sobre el tema de Uber, pero veo a tanta gente defendiendo a los taxistas, que por que «pobres, se van a quedar sin chamba» y se cortan las venas con galletas de animalitos, «que los regulen», «esas app del demonio que nada más vienen a quitarle chamba a nuestros queridos ruleteros, tan buenos ellos que son», neta no mamen, si se van a poner a defender a los taxistas, entonces defendámoslos exigiendo a las autoridades que no haya taxis piratas, que les apliquen un verdadero examen que demuestre sus habilidades para ir tras el volante, que se triplique una sentencia en caso de que te roben o violen, pues pones tu confianza en sus manos al subirte en sus unidades por lo que eres más vulnerable en caso de un delito, que presten un buen servicio y no sean una mierda, que no puedan circular si el taxímetro no funciona, y que los multen si te cobran de más, que no se molesten y te bajen cuando vas a un lugar donde no quieren ir (literal me pasó, nos bajó el taxista con cara de chinga a tu madre por que era hora pico y queríamos ir al metro Polanco) y no solo eso, te llevan como cerdo al matadero, metiéndosele a todos, sientiéndose Toretto en Rápido y Furioso región 4 y mentando madres, cuando lo que menos quieres es estresarte más de lo que ya estás cuando regresas de tu trabajo.

Otro tema son los benditos sitios, son una verdadera mafia, y nunca tienen unidades, largas filas para tomar un taxi «seguro» para que al final del camino te digan, son XXX pesos más de lo que marcó el taxímetro por que hay mucho tráfico (también me ha pasado, en el sitio del metro para mi casa) y no solo eso, cuando no hay unidades del sitio, las despachadoras agarran taxis de la calle por una propina y te suben ahí, osea, sale lo mismo.

Y bueno, yo nada más digo, neta a cuántos taxistas va a afectar Uber, si el nicho al que le pegan es de clase media, media alta y media baja, en ese caso a los que les afectaría más sería a los taxis ejecutivos, y pues ese ya es otro asunto.

Pero bueno, hoy vengo trayéndoles lo que es mi humilde opinión, por que neta me caga la gente que se queja y se queja pero no más no hace nada, por ejemplo, pusieron un Oxxo en mi colonia, los vecinos hicieron de todo para que no lo pusieran y al final no lograron que lo quitaran, y yo estaba con ellos, pensé: si, no mames, que poca madre, las tienditas de aquí van a quebrar, no no, yo apoyo a las tienditas y no voy a ir al oxxo, y si, no había ni entrado, pero ohhh cual va siendo mi sorpresa, durante estas semanas, las tienditas de los alrededores, le han estado subiendo el precio a toooodo, ya me sale más barato ir al Soriana y en taxi (no Uber, por que no me alcanza), y luego ya no tienen nada, dices, ok, le subieron por que les está afectando en sus ventas y hay que pagar renta y bla bla, pagan justos por pecadores, pero lo que más me molesta es que ya ni tengan nada, lo que se me antojó no lo tenían en ninguna tienda y ¿qué tuve que hacer? Ir al Oxxo, maldición, yo no quería, pero no hubo otra opción, no me iba a quedar con el antojo, nada más por que las tienditas huevonas no surten o no abren.

Y este es solo otro ejemplo más para que la gente se de cuenta que la cosa no está en que si viene una app maldita directo del infierno a oprimir a nuestros ruleteros de la ciudad, ni en que si los Oxxos le van a quitar a los clientes, señores y señoras taxistas dejen de ser mediocres, limpien sus unidades, den un buen servicio honesto y de calidad y señores de las tiendas, bien decía el dicho, el que tiene tienda que la atienda y si no que la venda, por que pues si no abren ¿cómo le hacemos?

¿Qué opinan ustedes sobre estos temas?